martes, 17 de noviembre de 2009

Zarza sigue esperando un hogar... SU HISTORIA (muy resumida)

Hoy hace justo 5 meses que recogí a Zarza. Estuvo vagando meses por la calle, tuvo bebés, desapareció durante un tiempo, volvió completamente llena de garrapatas...
La pobre ha pasado ya por mucho, y aún después de tanto tiempo nadie se ha interesado en adoptarla!!!
Nada más sacarla de la calle me la tuve que llevar a una residencia, después empecé a verla cada vez más apática y decidí llevarla al veterinario para hacerle la prueba de la leishmania, la cual dio positiva; empezó su tratamiento en una casa de acogida, lo cual influyó positivamente en Zarza, empezó a conocer lo q eran las caricias diarias y los mimitos, y estaba tan satisfecha con las atenciones que le daba Ana que, hasta mientras ésta le pinchaba el tratamiento, le respondía con lametones! Luego Ana tuvo q irse a vivir a otra ciudad y tuve que llevar a Zarza a una residencia en la que sigue a día de hoy.
En las fotos de aquí abajo se ve a Zarza en sus primeros días de residencia, y la primera foto de abajo ilustra una zona que tenía en el lomo llena de garrapatas, y la pobre ni se quejaba con los tirones que le pegamos... Ahora obviamente está impecable, menudo cambio!



Zarza es un cruce de pastor alemán, tiene 2 años y es de tamaño mediano-grande (29Kg). Como ya he comentado anteriormente, se le diagnosticó leishmania, pero afortunadamente no le ha afectado a ningún órgano. Ya se le ha tratado con el glucantime, y ahora solo toma una pastilla diaria y lleva una vida completamente normal. (Más adelante escribiré una entrada hablando de esta enfermedad, porque creo que hay mucho desconocimiento. Zarza ni siquiera puede contagiar la enfermedad al mosquito porque ya ha iniciado el tratamiento, y aunque no lo hubiese hecho tampoco existe el contagio directo. Ya lo explicaré con detalle)



Me falta hablaros de su carácter, pero es que una vez empiezo no pararía, es una perrita realmente maravillosa! Es una perra alegre, muy muy obediente, super inteligente, muuuuy tierna, guapa... Si es q es una perrita ideal!!! Le encantan los niños y le vuelven loca los abrazos, nunca se cansa de ellos!!!! Sólo podría ponerle un "pero" a Zarza, y es q con los gatos no hemos logrado saber muy bien como se lleva (a veces parece q bien, otras q mal... no sé) Por lo demás es francamente MARAVILLOSA!!!

Os invito a venir a conocerla, seguro q de esa forma os empieza a robar el corazón, porque se le da muy bien, una vez la conoces te empiezas a enamorar de ella, de ese carácter que tiene y de lo excepcionalmente tierna y delicada que es!!!

Desde aquí quiero agradecer toda la ayuda que me habéis dado, desde la difusión hasta las ayudas económicas, pasando también por el interés que me habéis mostrado preguntando por ella... Y bueno, gracias también a sus cuidadoras, aunque por hacerlo tan bien Zarza se ha enamorado de ellas y ya no me quiere tanto! snif...


Por último pediros que porfa sigáis difundiendo a mi chica, no os olvidéis de ella, y bueno, agradecería también si alguien se ofreciese a apadrinar o a ayudar económicamente con los gastos de residencia y veterinario de Zarza, ya que aunque recibo algunas ayudas puntuales (MILLONES DE GRACIAS A ESTAS PERSONAS, que aunque a veces me digan que es poco, cuando se juntan poquitos es una gran ayuda y anima a seguir adelante), es mucho dinero lo que supone mantenerla, y ya van 5 meses.

Interesados en información sobre Zarza, sobre cómo ayudar, adoptarla o cualquier otra cosa, contactar conmigo escribiéndome un e-mail a silviagarcia0@hotmail.com (no confundir el "cero" con una "o") u llamando al 626547977


Muchas gracias, tanto de Zarza como mías!
Un saludo y muchos lametones de su parte..

Mirar que ojazos tiene!!!
Si su mirada lo dice todo..!!!
Tiene tanto que dar!


ANIMAROS A ADOPTAR A ZARZA!!!

8 comentarios:

  1. Seguro que, entre todos, podemos encontrarle un hogar a Zarza!!

    Yo he tenido perros con Lehismania y tienen una calidad de vida igual que la de cualquier otro perro. El tratamiento es una tontería (son pastillas) y ni te das cuenta de su enfermedad.

    Yo ya tengo 3 adoptados!! y como meta 1 más me largan a mí de casa, pero estoy segura de que encontraremos a alguien que tenga un corazoncito y quiera que le den mucho cariño!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo a Pipo y no puedo hacerme cargo de más pero parece imposible que no se encuentre un hogar para esta señorita.
    Intentaré difundir este blog.

    Mucha suerte y muchos besos mios y de Pipo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas obras que hacen!! Me encanta conocer gente como Silvia García cero, que ayudan a los animales. Lo único que tendría que objetar es del porqué le puso ese nombre "zarza", el cual, casualmente es mi apellido.

    Saludos, que sigan bien.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá encuentre pronto una familia para Zarza, de verdad que es una perrita increible de las que llegan a cualquier persona que la conoce...
    El nombre no se lo puse yo, pero me gustó y se quedó así... :-)
    Gracias a los 3, y Cristina, muchas gracias por cuidar tan bien de Pipo, ojalá pueda ir a visitaros pronto!

    ResponderEliminar
  5. Compartido! con lo buena perra que se la "huele" ;-), quienes se la queden definitivamente ganan un joyón de compañera!fijo!

    chuerte y más chuerte para ella, ya la tuvo por encontrarte, que bueno que existes Silvia! achuchón perruno.

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado y enganchado el blog q has hecho de y por Zarza. Y ella se nota que es como dices Silvia. Voy a reenviar éste mail para que llegue a más personas. Un abrazo a ti y a Zarza.
    4 de Marzo de 2010

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado y enganchado el blog que has creado de Zarza. Se nota (y transmite) que es como la describes. Felicidades por tu labor Silvia. Voy a reenviar éste mail a varias personas para que conozcan la situación de Zarza. Un abrazo a las dos.
    4 de Marzo de 2010

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, ya lleva casi 9 meses en residencia y la verdad es q se merece una familia! A ver si difundiendo entre todos le sale algo pronto! Es una perrita estupenda!!!

    ResponderEliminar