domingo, 7 de noviembre de 2010

Seguimos sin encontrar un hogar para Zarza...

Ya han pasado 6 meses desde la última analítica, así es q el jueves llevé a Zarza al veterinario para una revisión. El martes ya tendré los resultados, espero q siga bien y con la leishmania igual de controlada!
Os dejo unas fotitos, sigue igual de guapa, y cada día me cuesta más separarme de ella cuando voy a visitarla... Me quiere muchísimo, se pone a lloriquear cuando me ve y cuando me voy se sube al coche... Cuando ve q no se viene conmigo se queda subida a la verja viendo como me voy.... q penita!

OJALÁ ENCUENTRE UNA BUENA FAMILIA PARA ELLA, pero la verdad es q ahora mismo yo ya no puedo enviarla fuera, necesito saber q va a estar cerca de mi... Ya lleva casi 1 año y medio en la residencia... No entiendo como nadie me pregunta por ella! Es una perrita super-cariñosa, mirar en todas las fotos buscando caricias de todo el mundo, y dando besitos..... Es un amor!















11 comentarios:

  1. Hola,
    estoy viendo este blog de vez en cuando y ya han pasado muchísimos meses desde que se abrió. Comento desde el desconocimiento porque no conozco tu vida pero veo que prácticamente es tu perro. Además es un perro enfermo y por muy bueno que sea cualquier persona prefiere adoptar a uno sano ya que los hay para elegir.

    Así que, ¿por qué no te lo quedas? Pareces contenta con ese animal, aunque ya te digo que no te conozco, puede que tu casa ya esté hasta el techo de animalicos ;p

    Bueno, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,¿qué cualquier persona prefiere a un perro sano?,pues perdona qué te diga,pero serán personas como tú.

    Yo tengo cuatro perros,y cada uno de ellos los he sacado de la perrera.Dos de ellos están ciegos,a uno le falta una pata,y otro fue un perro maltratado y por ello poseía varios problemas de conducta qué me costó varios meses solucionar con mi propia rehabilitación.Fueron sacados ya cada uno con sus problemas porque sabía perfectamente que no serían adoptados por personas que "prefieren perros sanos".

    En fín Silvia,siempre estoy pendiente de tu Blog para saber en qué estado se encuentra Zarza,pero comentarios como éste,me hacen que deje de leer.

    También he de decirte,qué en algo,estoy en parte de acuerdo con el anónimo.De veras te digo,qué si sacaste a Zarza de la calle,deberías quedárte,porque aunque lo ignores o lo ignoren,la perra confía en tí y te está agradecida por ello.

    Creo que en el momento en el que la rescataste y la curaste,debiste llevarla a un buen refugio en el que tubiese verdaderas posiblidades de adopción,ya que si tu intención es deshacerte de ella,podrías haberle ahorrado todo el cariño y la confianza qué ha desarrollado contigo para después tener qué adaptarse a un nuevo amo,qué los perros no son robots a los que se les pulsa un botón y su vida cambia sin más.

    Si da con una buena persona,se adaptará perfectamente,pero deberías de tener en cuenta qué un animal no es un trasto viejo de el que puedes deshacerte cuando te plazca.

    Por último,me despido,no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo,me encantó que la sacase de la calle y la ayudaras,ese gesto lo tienen muy pocas personas en el mundo,pero con esto,no estoy de acuerdo.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  3. LAURA, ¿DE QUE VAS?
    He alucinado con lo q me has escrito.
    Para empezar, ¿como puedes decirme justo a mi q los animales no son juguetes? Me dedico a ayudar a los animales de la calle desde hace años, me preocupo por ellos, les busco acogidas y después de darlos en adopción me aseguro de q están felices y atendidos, así es q no sé como te atreves a decir algo así!

    NO DEBES TENER NI IDEA DE NADA, porq.... ¿te crees que no intenté llevarla a un refugio? Llamé a todas las protectoras de aquí y o estaban saturadas o sólo recibían perros que estuviesen muy heridos... Y si de verdad has seguido su historia sabrías el motivo de porq la cogí justo el día en q lo hice.

    Y por cierto, exceptuando el sitio donde estuvo el primer mes, ZARZA ESTÁ EN UNA RESIDENCIA CANINA DONDE ES MUY FELIZ, DE HECHO DUERME BAJO LA CAMA DE UNA DE SUS CUIDADORAS, y tb ellas hablan de Zarza a la gente desde q la tienen.

    Y por cierto, he recogido muchos perros de la calle igual q he ehcho con Zarza, pero entre nosotras se ha creado una conexión especial, y no por eso me tengo q castigar ni pensar q la estoy maltratando psicológicamente! Ni q yo tuviera la culpa!!!! Que yo no la he abandonado!!!

    Me ha sentado fatal tu comentario, y CREO QUE HAS SIDO SUPER INJUSTA CONMIGO!

    Y por cierto, con lo q la quiero os aseguro a todos que si pudiera tenerla ya estaría aquí conmigo hace mucho, pero ya he comentado los motivos reiteradas veces y no creo q tenga porq dar mas explicaciones.

    NO HABÍA NINGÚN OTRO CAMINO! Ni la aceptaban en refugios ni en ningún sitio, o de lo contrario no estaría pagando residencia desde el principio! Y me la llevé a Mallorca en avión porq la adoptaron allí y al mes cuando me la devolvieron fuí a buscarla personalmente de nuevo! Pero se ve q esa parte te la saltaste...

    NO CRITIQUES SIN CONOCER!
    --------------------------------

    A todos los demás q me conocéis y seguís apoyando, muchas gracias (de mi parte y de mi niña)

    ResponderEliminar
  4. Ni caso Silvia, la gente lee sólo lo que le interesa leer .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Soy el anónimo del primer comentario. Creo que no he dicho ninguna barbaridad: en general las personas preferimos tener animales sanos si podemos elegir, hay personas con espíritu más altruista que quieren ayudar a los que están enfermos y me parece perfecto. Pero, ¿los perros sanos no tienen también derecho a ser acogidos? ¿Acaso un animal por estar enfermo tiene preferencia? Me parece una postura infantil e idealizada. Mira el mundo como quieras, pero las cosas son como son.

    Y a ti, Silvia, que conste que no te quiero juzgar ni nada de eso. Pero tampoco te tienes que enfadar de todo lo que digamos la gente. Está claro lo que refleja su comentario: vive en los mundos de yupi junto a Bob Marley y Heidi, todos nos queremos y no solo los perros enfermos tienen casa, sino que hasta los niños no mueren de hambre en África.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del primer mensaje, yo no he dicho nada respecto a tu comentario, hablaba todo el tiempo de Laura, pero bueno, tb decirte q llevo tiempo en esto y es una realidad que muchos perros enfermos no son adoptados POR SIMPLE DESCONOCIMIENTO, ya q los perros enfermos por leishmania tienen una vida igual q las del resto de perros, simplemente hay temporadas q tienen q tomar una pastilla, como una persona q tiene un problema de tiroides y se toma una pastilla diaria durante toda su vida....
    Pero la gente no se molesta en informarse.
    PARA MI LOS ENFERMOS Y LOS SANOS MERECEN OPORTUNIDADES POR IGUAL, pero en la vida real eso no ocurre...

    No quiero polémicas en este blog, lo creé para encontrar un hogar a Zarza, así es q no me meteré más en el tema.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para el/a ANÓNIMO: Toda opinión expresada con educación y respeto puede aportar mucho, aunque sea una reflexión crítica que siempre lleva a aprender. Eso sí, el primer signo de respeto hacia cualquier interlocutor es firmar lo que escribes.
    Puede ser que Silvia , como muchas otras personas vivamos en muchos momentos en "los mundos de Yupi". Afortunadamente todavía hay mucha gente que ve el mundo con el corazón y mantiene su confianza y su fe en el prójimo. Y precisamente mucha de esa gente "disney" muestra además una gran responsabilidad y un alto grado de compromiso con la vida.
    Gentes como Silvia son las que nos motivan, nos mueven y conmueven y hacen creer a las descreidas y desencantadas como yo que otro mundo es posible.
    Nuestro mundo sólo ha avanzado a fuerza de todos los que creyeron en las utopías, pequeñas o grandes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo evidentemente hay personas a las que puede crearles contradicción ayudar a un perro cuando hay tantas personas necesitas , en África o al lado de casa.
    Por experiencia sé que las personas que muestran solidaridad con los animales suelen ser gentes sensibilizadas y dispuestas para todo tipo de ayudas.
    Cierto que hay gente que sólo sabe ver a los peludos y pasa de largo ante el vecino en paro , enfermo o solo. También hay gente que pasa la vida con orejeras puestas para no ver nada ni oir nada.
    Gente apática,insolidaria , inadaptada, y con pseudopatologías hay en todas partes.
    De todos modos, creo que deberíamos tener la costumbre de valorar lo que la gente hace y aporta , sea en el ámbito que sea.

    ResponderEliminar
  9. Para Laura: Tus razonmientos resultan incomprensibles. Quizá falta algo en ellos, pero da la sensación que tienes algún problema con tus propias contradicciones. Todos tenemos, pero quizá un poco más de empatía y vehemencia en tus afirmaciones hubiese sido más positivo.

    ResponderEliminar
  10. Para Silvia: Cualquier polémica y debate que se haga con voluntad de entender, compartir y aprender siempre es buena. Tendrás que aprender a discernirlas.

    Por mi parte quiero valorar la dedicación que le ofreces a Zarza, a Luna, a Antra, a Mía, a Cloe, a Sugus , a todos los que te piden ayuda con los animales. Quiero valorar tu altruismo con tus amigas, con cuanta gente necesitada se cruza en tu camino.
    Quiero valorar la alegría que me aportas y la fe que tantas veces me regalas.
    Ojalá hubiese más gente "heidi" como tú.

    ResponderEliminar
  11. Con lo de Heidi no me refería a Silvia, sino a una persona que se me ha tirado a la yugular creo que sin merecerlo yo.

    Y no pongo mi nombre porque no me apetece registrarme, y porque tampoco me apetece ir llevando mi nombre a cada lugar por el que paso, me gusta mi privacidad.

    ResponderEliminar